¿Por qué debo visitar Vallnord Pal-Arinsal Andorra?
¿Te aburres de hacer siempre lo mismo en la temporada de invierno? ¿Eres amante del esquí? ¿Te gustaría contemplar Andorra desde las alturas? Si en alguna de estas preguntas tu respuesta ha sido afirmativa, la estación Vallnord Pal-Arinsal en Andorra es lo que necesitas. Descubre a continuación el por qué.
¿Cómo está distribuida la estación de esquí de Vallnord?
Pal y Arinsal son los sectores que componen esta famosa estación. Sus nombres se deben a los pueblos que la rodean: Pal y Arinsal, los cuales están situados en la parroquia de La Massana.
Estos sectores, a su vez abarcan 51 pistas de diferentes niveles, lo cual es genial porque tanto principiantes como experimentados gozarán de ellas.
Cabe destacar que de las 51 pistas, 5 están diseñadas exclusivamente para practicar slalom, una disciplina de esquí y snowboard alpino que consiste en esquiar en forma de zigzag sobre distintos obstáculos.
¿Cómo llegar a Vallnord?
Si tienes vehículo, puedes llegar a ambos sectores (Pal y Arinsal) con él y dejarlo aparcado dado que hay parkings a pie de pista. Incluso hay aparcamientos de paradas cortas. Pero lo más recomendable y común es aparcar en Pal (hay un parking VIP).
El hecho de que aparques en Pal no significa que no puedas disfrutar de las pistas de Arinsal puesto que los dos sectores están conectados a través de telecabina. En consecuencia, lo único que de debes hacer es montarte en el remonte.
¿Qué hacer en Vallnord?
Si te gusta esquiar, Vallnord es una gran opción. No obstante, puedes entretenerte de otras maneras al participar en alguna o todas las actividades que ofrece la estación. Así que no es indispensable que seas amante de los deportes de invierno para visitarla.
Parte de las atracciones que encontrarás son:
- Tirolina Big Zip y Kids Zip
Es una actividad tanto para adultos como para los más pequeños del hogar. Por supuesto, con características diferentes.
En el caso del Kids Zip, los niños deben de tener entre 3-11 años de edad y no pesar más de 50 kilogramos. El recorrido será divertido, pues se trata de una tirolina con curvas. Al mismo tiempo, será completamente seguro dado que los usuarios tendrán el equipo necesario: un casco y un arnés.
Por otro lado, los requisitos que deben de cumplir los adultos que desean optar por el Big Zip son: pesar entre 40 kg y 100 kg. En caso de hacer la actividad junto a un acompañante (Biz Zip), el peso mínimo en conjunto debe rondar entre los 80 kg y 120 kg.
A diferencia del Kids Zip, el recorrido de la tirolina para adultos es de 340 metros a una altura de 30 metros. ¡Una experiencia de pura adrenalina!
- Snowtrike
¿Te gusta la idea de manejar bicicleta sobre la nieve? Esto lo puedes hacer en Vallnord. Claro, no con una bicicleta tradicional sino con una más actual, muy parecida a una snowcoot o snowbike.
De animarte a realizar esta actividad, no es obligatorio que poseas un equipo en particular. Sin embargo, lo recomendable es que lleves puestas un par de botas impermeables para mayor comodidad.
- Vuelos en helicóptero
Es la actividad ideal para apreciar a Andorra desde las alturas, específicamente desde el cielo sentado en un helicóptero durante un máximo de 10 minutos.
Para disfrutar de esta experiencia, debes de ir con 3 personas como mínimo o 4 como máximo.
Hay otra opción para deleitarte con el paisaje de Vallnord es subiéndote al teleférico Arinsal-Pal, los telecabinas de Arinsal o La Massana, los telesquíes (hay 8), los telesillas (hay 12 de distintos tamaños) o las cintas transportadoras (hay 9).
Estos sistemas de transporte tienen en conjunto la capacidad de trasladar de un punto a otro a más de 38.000 usuarios por hora.
· Escuela de esquí
La estación no cuenta con una sino con dos escuelas de esquí alpino y snowboarding.
En Pal se encuentra una, y la otra en Arinsal. Ambas poseen programas diseñados para aquellas personas que desean empezar a practicar este deporte, así como para quienes quieren perfeccionar sus técnicas, e incluso para quienes solo quieren conocer con más detalles los espacios de la estación.
En este sentido, las clases son impartidas por monitores profesionales de acuerdo con el nivel y modalidad del estudiante/esquiador.
Servicios adicionales
Independientemente de si vas a la estación a esquiar, caminar o realizar alguna de las actividades que acabas de conocer (o cualquier otra disponible), encontrarás varios restaurantes para que te degustes con deliciosos platillos.
Además, verás una diversidad de tiendas llenas de una amplia cantidad de artículos de montaña, recuerdos y, claro, los diferentes materiales que se necesitan para practicar esquí, los cuales podrás comprar para realizar tus descensos en la estación. Aunque no es necesario que los compres ya que hay tiendas donde podrás adquirir, en forma de alquiler, tablas de nieve, patines de esquí alpino, entre otros artículos. Tú decides qué te conviene más.
Tipos de forfaits
Un requisito indispensable para utilizar las pistas e instalaciones de Vallnord es comprar un forfait.
Entre los tipos de forfaits más usados está el de un día, el de varios días, el de temporada, el Natura (permite acceder a todas las estaciones de Andorra) y el de remontes (permite el ingreso a la estación pero excluye el uso de las pistas).
Cada tipo de entrada tiene un coste diferente, con descuentos especiales para los niños y adultos mayores.
Horario y calendario
Un punto fundamental para visitar Vallnord es la temporada de esquí, la cual depende de las condiciones climáticas. Es por ello que generalmente la temporada comienza en diciembre y culmina en abril.
Puedes entrar a la estación a partir de las 9:00 h. y permanecer en ella hasta las 17:00 h. No obstante, durante los fines de semana de marzo y abril, el cierre de la estación suele prolongarse un poco más. El motivo se debe a que los días son más largos y la nieve es de mejor calidad.
Para que sepas con exactitud las fechas de apertura y cierre de la estación, los precios de los forfaits, los planes promocionales disponibles y más información de interés, visita el sitio web oficial de Vallnord. De esa manera podrás planificar mejor tu ida a la estación y vivir una experiencia inolvidable con tus seres más queridos.