Una forma única de vivir la naturaleza
Andorra es un pequeño país situado entre Francia y España, en los Pirineos. Alberga varios centros turísticos de gran valor, pero también cuenta con una atracción natural sorprendentemente única: el Puente Tibetano de Andorra. Situado a orillas del río Valira, este impresionante puente tiene 603 m de largo y una elevación máxima de 158 m sobre el Valle del Riu, con un arco de 14 metros de altura y sólo 1 metro de anchura. La impresionante estructura es uno de los principales atractivos turísticos de Andorra. Pero, ¿Por qué construyeron los andorranos un puente tan singular? Averigüemos más sobre este fascinante lugar y que es lo que lo convierte en una de las principales atracciones naturales de Andorra…
¿Dónde está el Puente Tibetano en Andorra?
El Puente Tibetano de Andorra se encuentra en la parroquia de Canillo. El puente es accesible únicamente tomando el autobús oficial que sale desde Canillo y que va incluido con el precio de la entrada. La parada de autobús se encuentra al lado del Palacio de Hielo (Palau de Gel). A la llegada del autobús será necesario caminar aproximadamente 1km a pie para acceder al puente.
Cómo llegar al Puente Tibetano de Andorra
La mejor manera de visitar el Puente Tibetano de Andorra es elegir una de las muchas visitas guiadas disponibles en Andorra. Estas visitas están diseñadas para llevarte a los mejores lugares de Andorra, y el Puente Tibetano de Andorra es sin duda uno de ellos. También es posible visitar el puente por cuenta propia, pero será necesario ir hasta la parroquia de Canillo y allí coger el autobús que lleva al puente.
¿Qué hace único al Puente Tibetano?
El Puente Tibetano de Andorra es el segundo puente tibetano más largo del mundo y el primero de Europa. Su espectacular recorrido se realiza a 1.875 metros de altitud y con 603 metros de longitud que se convierten en el doble ya que la ruta está diseñada para ir y volver por el mismo recorrido. El Puente Tibetano de Andorra tiene una capacidad máxima de 600 personas al mismo tiempo, por lo que la experiencia de cruzar este majestuoso puente rodeado de esta cantidad de gente se puede convertir en una vivencia inmemorial. El coste total de la construcción del Puente Tibetano de Andorra ha sido de 4,6 millones de euros.
Lo que verás en el Puente Tibetano de Andorra
El Puente Tibetano de Andorra es uno de los lugares más visitados de Andorra, principalmente por su arquitectura única, la cual consigue crear una vista preciosa y espectacular que te dará la sensación de estar volando literalmente por encima de los valles de Andorra. El Puente Tibetano de Andorra es también un lugar único y espectacular para los los amantes de la fotografía que podrán crear unos retratos de la naturaleza realmente impactantes. El Puente Tibetano de Andorra es un desafío al vértigo y atraviesa uno de los valles más impactantes de Andorra.
Recomendaciones para visitar el Puente Tibetano de Andorra
La mejor época para visitar el Puente Tibetano de Andorra es durante la primavera, el verano o el otoño. El tiempo en Andorra, y sobre todo en alta montaña es muy cambiante por lo que será de gran importancia consultar la meteorología el día que vayamos a visitar el puente. También será fundamental consultar el estado del viento ya que es frecuente que hayan fuertes vientos, aunque en estos casos normalmente el acceso estará cerrado al público. Y como en cualquier ruta de senderismo que hagamos el calzado es vital y será necesario llevar una ropa y un equipamiento adecuado para visitar un entorno natural como es el Puente Tibetano de Andorra. Dicho esto el Puente Tibetano de Andorra es totalmente seguro y está completamente preparado para recibir a todos los visitantes con total normalidad.
Puente Tibetano de Andorra Precio
El precio de la entrada para cruzar el Puente Tibetano de Andorra es de 12€. Esto incluye como hemos citado anteriormente el traslado en autobús desde Canillo al puente, y la vuelta de nuevo al punto de salida. Existe la posibilidad de adquirir una entrada que incluye la visita al Puente Tibetano de Andorra más el acceso al Mirador del Roc del Quer. El precio para visitar las dos atracciones naturales es de 14,50€. La entrada para los menores de 6 años es gratis. Puedes comprar las entradas aquí.