Estación de esquí Ordino Arcalís
¿Por qué es una de las mejores?
A pesar de que la estación Ordino Arcalís es perfecta para esquiar, no tienes por qué ser fanático del esquí o ser un experto en los deportes extremos de nieve ya que la misma posee una amplia variedad de pistas de diferentes niveles de dificultad, motivo por el cual habrá muchas a las que te podrás adaptar.
Descubre en seguida qué más tiene esta estación para ti, tus hijos y familiares.
Ubicación de la estación
En la estación Ordino Arcalís es posible practicar esquí con total efectividad debido a una serie de diferentes factores, siendo el natural uno de los más importantes: la estación se caracteriza por contar con varias pendientes y enormes cantidades de nieve.
Con exactitud, la estación se sitúa al norte del Principado de Andorra, en concreto, en la parroquia de Ordino a una altura de más de 2.500 metros.
Así por ejemplo, su perfecta ubicación genera grandes precipitaciones de nieve y provocan las condiciones ambientales idóneas para que la nieve se conserve durante toda la temporada.
Estación Ordino Arcalís, el lugar ideal para practicar esquí
Gracias a la altura y calidad de la nieve, la estación es una de las preferidas para practicar deportes extremos de invierno, como por ejemplo: snowboarding (conocido también como snowboard, tabla sobre nieve o tabla neval), esquí y esquí freeride.
Este último, esquí freeride, es básicamente practicar el esquí tradicional pero con la diferencia de que se realiza fuera de las pistas, haya o no ciertas características particulares u obstáculos. O sea, al practicar esquí freeride no recorrerás una ruta trazada, motivo por el cual podrás escoger con absoluta libertad el recorrido que deseas seguir.
En efecto, se recomienda que lo practiquen personas con experiencia en este deporte.
Cabe destacar que la popularidad de la estación Ordino Arcalís también radica en que se utiliza para llevar a cabo campeonatos mundiales de esquí, como por ejemplo: el Freeride World Tour, conocido por sus siglas FWT.
El FWT es una celebración anual en donde participan los mejores practicantes de freeskiing y snowboard freeride de diversos países para obtener, según su género y la disciplina en la que compiten, el título: Campeón del Mundo Freeride o Campeona del Mundo Freeride.
Esquí y otras actividades a realizar
La estación Ordino Arcalís tan solo cuenta con 30.500 metros esquiables (30.5 km). No es tan extensa como la estación Vallnord o Grandvalira. Aun así, posee 28 pistas con diferentes grados de dificultad.
Para ser más precisos, hay 9 pistas para principiantes, 7 pistas de dificultad moderada, 10 pistas para esquiadores avanzados y 2 pistas para los esquiadores con más experiencia y fanáticos de la adrenalina máxima.
Al respecto, la estación está delimitada en 3 áreas específicas: una zona para el esquí infantil, otra para practicar snowboard cross y otra para los trineos.
Sin embargo, eso no es lo único que puedes hacer dentro de la estación, pues encontrarás otras actividades para hacer, como por ejemplo: rutas en raquetas de nieve, excursiones en Gicafer (vehículo oruga con equipo multimedia y módulos climatizados), motos de nieve, vuelo panorámico con helicóptero, entre otras.
Y, por supuesto, hay actividades diseñadas para que los niños puedan pasar un rato agradable.
Establecimientos dentro de la estación Ordino Arcalís
Hay un negocio dedicado a alquilar el equipamiento idóneo para esquiar. Así que si no sueles practicar esta actividad, lo más seguro es que no tengas el tuyo, por lo que esta tienda te será de gran ayuda.
Además, hay restaurantes que con frecuencia cambian sus menús, y guarderías para que los más pequeños de la casa estén resguardados con total confianza mientras tú junto a tus familiares y amigos te diviertes.
Por otro lado, la estación cuenta con una escuela de esquí en la que se imparten clases para personas de diferentes edades. De hecho, es una de las favoritas de muchas familias y centros educativos.
Apertura y cierre de la estación
Casi siempre la estación está abierta todos los días de la semana en un horario comprendido de 9:00 h. hasta las 17:00 h.
En cuanto al horario de trabajo de las instalaciones que se encuentran en la estación (restaurantes, tiendas y guardería), la apertura y el cierre tiende a ser un poco diferente.
Ahora bien, la temporada suele iniciar durante principios de diciembre y finaliza en mayo, siempre y cuando haya numerosas nevadas que le permitan a la estación estar en condiciones óptimas.
Transporte para ir a la estación Ordino Arcalís
De decidirte ir a la estación en transporte público, debes tomar la línea L-6. El autobús sale de la Estación Nacional de Autobuses de Andorra, en la parroquia Andorra la Vieja (Andorra la Vella), y llega hasta Arcalís.
Ten en cuenta que la regularidad con la que pasa el autobús es de 15 minutos de lunes a sábado. Los domingos, la ronda de paso es de 30 minutos.
Adicional a esta opción, puedes inclinarte por el servicio de transporte que ofrece la estación: Ordino Arcalís Free Bus. Para ello debes hacer la reserva con antelación mediante WhatsApp. De optar por esta alternativa, tendrás más comodidad para llegar a las pistas.
Tipos de forfaits para acceder a la estación
Como sucede con cualquier estación de esquí, para acceder requieres de un pase/forfait.
Los hay de diferentes tipos, y son: Forfait Ordino Arcalís, Forfait de Temporada y Forfait Plus +. El primero de ellos es el básico. Los últimos dos se caracterizan por disfrutar de la estación a un bajo coste y con más beneficios.
Aparte de esas 3 clases de forfaits, existe uno que puedes usar tanto en la estación Ordino Arcalís como en las estaciones Naturland, Grandvalira y Vallnord – Pal Arinsal para realizar actividades diferentes al esquí alpino (esquí de montaña y raquetas de nieve).
¿Dónde comprar los forfaits?
Puedes comprar cualquiera de ellos directamente en el sitio web de la estación Ordino Arcalís así como en la misma estación.
Los beneficios de acceder al sitio web es que puedes ver los costes de los forfaits de acuerdo al tipo de esquiador, los paquetes familiares disponibles y otros planes que incluyen servicios de hospedaje, restaurante y centros de bienestar y entretenimiento.
Asimismo, desde la página web puedes reservar y comprar tu forfait para disfrutar de actividades distintas al esquí, como los vuelos en helicóptero.