El mirador más visitado de Andorra, con vistas de 360° de los Pirineos
El Roc del Quer es probablemente el mirador más emblemático de Andorra, y con razón. Es un lugar donde excursionistas, ciclistas de montaña, fotógrafos, amantes de los perros y muchos más se reúnen cada día para admirar una panorámica en 360º única y espectacular. No es difícil de entender el por qué: es difícil superar las vistas de los Pirineos que se divisan desde la cima de esta colina. A 1.631 m de altitud, el Roc del Quer es uno de los miradores más altos de los Pirineos y posee algunas de las mejores vistas de toda Andorra, con 12m de plataforma y cerca de 500m de caída al vacío.
Qué ver en el mirador del Roc del Quer en Andorra
Las increíbles vistas desde este mirador son posiblemente una de las más bellas de todo Andorra y de todo el Pirineo, y se trata de una visita obligada en Andorra. Desde el mirador podrás contemplar los imponentes valles de Montaup y del Valira de Oriente que van desde Soldeu hasta Encamp. Unas maravillosas vistas que se quedarán para siempre en tu retina. También cabe destacar la escultura que aparece sentada en el extremo del mirador. Se trata de una figura de un pensador, quien también admira la majestuosa panorámica, y que es obra del artista Miguel Ángel González. La presencia de esta estatua nos dará seguridad para afrontar estas vertiginosas vistas 360.
¿Dónde está el mirador Roc del Quer?
Para visitar el mirador del Roc del Quer en Andorra, debes dirigirte al pueblo de Canillo. Desde aquí, hay un corto trayecto hasta el mirador. En realidad, el pueblo de Canillo es también un lugar absolutamente increíble con casas típicas andorranas y donde se reúnen personas de todo el mundo que tienen algo en común: el amor por la naturaleza. El hecho de que el mirador del Roc del Quer esté en Canillo lo hace aún más especial. El mirador está en la cima del pueblo, y hay algunos senderos que discurren entre Canillo y el mirador. El camino que te lleva hasta allí también está señalizado -el cartel te indica cómo llegar-, pero si quieres explorar la zona un poco más, también puedes encontrar algunas otras rutas de senderismo que tampoco te puedes perder.
Cómo llegar al mirador del Roc del Quer
Puedes llegar fácilmente al mirador del Roc del Quer en Andorra en autobús o en coche. La carretera que lleva al mirador está señalizada y como decimos, ya que te acercas al mirador, merece la pena que eches un vistazo al cercano pueblo de Canillo, que se encuentra a pocos minutos en coche. Canillo alberga muchos lugares interesantes, y es un lugar estupendo para pasar unas horas explorándolo. Canillo es también un lugar increíble para visitar en invierno si quieres ver los Pirineos cubiertos por un majestuoso manto de nieve.
Consejos para tu visita al mirador del Roc del Quer
Puedes visitar el mirador del Roc del Quer en Andorra de abril a octubre, ya que en época de invierno te encontrarás con que el camino hasta el mirador suele estar cerrado al público debido a las condiciones de nieve y hielo. En el caso de encontrar el acceso abierto y encontrar el circuito nevado es importante extremar las precauciones, llevar un buen calzado, tener mucho cuidado y asegurarte de que sigues correctamente el camino: el hielo puede ser resbaladizo y es fácil caerse. Utiliza las barandillas y ten cuidado.
Precios para visitar el Mirador del Quer
El acceso al mirador del Roc del Quer es de pago y la entrada general tiene un precio de 5€. La visita también se puede hacer con un paquete que además de la visita al mirador incluye también la visita al espectacular Puente Tibetano de Andorra ubicado en el Valle del Riu. El precio del paquete combinado es de 14,50 € pero incluye también el traslado en autobús que sale desde Canillo, en la parada que hay justo al lado del Palau de Gel. La entrada para los menores de 6 años es gratis.